Comprender el Cuidado Informado por el Trauma con Bebés y Niños Pequeños
Free

Comprender el Cuidado Informado por el Trauma con Bebés y Niños Pequeños

About this Course

Es difícil hablar sobre el hecho de que la niñez sufre experiencias traumáticas. Sin embargo, es de suma importancia que cada profesional del cuidado y de la educación temprana conozca las causas del trauma, sepa reconocerlo en la niñez bajo su cuidado y sepa con qué frecuencia ocurre. El trauma se refiere a cualquier experiencia que produce que un niño o niña pierda su sentido de seguridad física o emocional o represente una amenaza para la seguridad de los padres/madres o cuidadores del niño o niña. Es fundamental que docentes y cuidadores reconozcan que el trauma no el hecho en sí mismo, sino el resultado de la forma en que el sistema nervioso infantil responde al hecho. Las personas que cuidan de la niñez, que pueden reconocer los síntomas del trauma y responder de manera cariñosa, por lo general, se convierten en la fuente de seguridad y estabilidad para la niñez que ha estado expuesta al trauma.

Resultados del aprendizaje:

  • Definir el trauma y entender los diferentes tipos de trauma.
  • Explicar cómo el trauma afecta el cerebro en desarrollo.
  • Reconocer los efectos del trauma en bebés y niños(as) pequeños(as) e implementar estrategias para amortiguar los efectos negativos del trauma en la niñez.
  • Fomentar el desarrollo de resiliencia en bebés y niños(as) pequeños(as) mediante el desarrollo de sintonía emocional y relaciones de apego con la niñez.
  • Crear un ambiente de aprendizaje sensible al trauma e implementar un enfoque informado por el trauma al cuidar de la niñez.
  • Comprender el papel del personal de cuidados con respecto a su responsabilidad de denunciar el abuso y la negligencia.
  • Desarrollar estrategias para el cuidado personal.

Estas estrategias son parte del trabajo que usted desempeña y tendrán que ser implementadas en su programa.

Short Description

Need help or support?


For Technical Support

Fill out this form, give us a call or text at
352-559-8950, or email support@flamingolearning.com.

For General Information

Email us at info@earlylearningflorida.com.

Powered by the